SIN LÍMITES
martes 28 diciembre 2021

SIN LÍMITES

Sin ninguna explicación médica o advertencia, Nick nació en 1982 en Melbourne, Australia, sin brazos ni piernas. Tres sonogramas no revelaron complicaciones. Y, sin embargo, la familia Vujicic estaba destinada a enfrentar el desafío y la bendición de criar a un hijo que se negó a permitir que su condición física limite su estilo de vida.

Nick es el hijo primogénito del matrimonio de origen serbio formado por Dushka Vujicic y su esposo, el pastor evangélico Boris Vujicic.  Al principio sus padres se sintieron aterrados por su estado de discapacidad, pero agradecidos porque al menos Nick tenía salud.

Durante su época escolar, Nick y su familia (incluyendo su hermano y hermana menores) se mudaron de Melbourne buscando mejores oportunidades. No obstante, el estado de Victoria les prohibió que él asistiera a una escuela regular debido a sus discapacidad física, a pesar de que sus capacidades mentales siempre fueron totalmente normales. Más tarde, las leyes del estado australiano cambiaron, y Vujicic se convirtió en uno de los primeros estudiantes discapacitados en integrarse a escuelas regulares.1

Al ser molestado por sus compañeros en la escuela, debido a su discapacidad, Vujicic tuvo episodios de depresión durante su infancia, y cuando tenía alrededor de ocho años, pensó en suicidarse. A los diez años trató de ahogarse en la bañera, pero no se dejó morir por recordar el amor que le tenían sus padres.

Nick entregó su vida a Jesucristo a la edad de 15 años cuando leyó la historia del hombre ciego y Jesús, en Juan capítulo 9. Cuando la gente le preguntó a Jesús por qué el hombre nació ciego, él dijo que era para que las obras de Dios se revelaran a través de él. "Jesús sanó el cuerpo físico del hombre ciego. Lo que yo le dije a Dios es, ´No sé cuál es tu plan, pero confío en ti. Te necesito no sólo por los brazos y las piernas, necesito paz. Necesito perdón. Necesito propósito’"
 

Según Nick, la victoria sobre sus luchas, así como su fuerza y ​​pasión por la vida de hoy, pueden atribuirse a su fe en Dios. Su familia, sus amigos y las muchas personas con las que se ha encontrado a lo largo del viaje también lo han inspirado para continuar.

Nick se graduó con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Fue allí cuando comenzó sus viajes como orador motivacional.

A la edad de 25 años, Nick quiso ser económicamente independiente. Deseó promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey.  Su primer libro, que completó a finales del 2009, se tituló “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!) y fue un Best Seller.

La primera entrevista mundial en televisión de Nick, fue transmitida el 28 de marzo del 2008.

En el 2009 participó en el cortometraje ganador "The butterfly circus", un inspirador film en el que interpretó a un hombre con su misma discapacidad.

En febrero de 2012 contrajo matrimonio con Kanae Miyahara, una joven de padre japonés y madre mexicana. El primer hijo del matrimonio, Kiyoshi, nació en febrero de 2013 completamente sano, ​ al igual que los menores Dejan, nacido en agosto de 2015, y las gemelas Olivia y Ellie nacidas en diciembre de 2017.4

Desde su primer compromiso como orador a los 19 años, Nick ha viajado por todo el mundo, compartiendo su historia con millones, a veces en estadios llenos a su capacidad, hablando a una variedad de grupos diversos como estudiantes, maestros, jóvenes, profesionales de negocios y congregaciones de iglesias. De todos los tamaños.

Hoy en día, este dinámico joven evangelista ha logrado más de lo que la mayoría de las personas logra en toda su vida. Es un autor, músico, actor y sus pasatiempos incluyen la pesca, la pintura y la natación.

Nick dice: "Si Dios puede usar a un hombre sin brazos y piernas para ser Sus manos y pies, ¡ciertamente utilizará cualquier corazón dispuesto!"

Compartir

Noticias relacionadas

Rafael Hiatt

Rafael nació el 31 de diciembre de 1931 en Vancouver, Washington, Estados Unidos. Estudió en la Universidad Vanguard de California y se graduó en el año 1956. Durante más de cuarenta años estuvo sirviendo y trabajando en las Asambleas Internacionales...

Seguir leyendo...

SIN LÍMITES

Sin ninguna explicación médica o advertencia, Nick nació en 1982 en Melbourne, Australia, sin brazos ni piernas. Tres sonogramas no revelaron complicaciones. Y, sin embargo, la familia Vujicic estaba destinada a enfrentar el desafío y la bendición de...

Seguir leyendo...