Una de las cosas más lindas que están sucediendo es que muchísimos pastores y hermanos en todo el país hablan de Argentina oramos por vos en primera persona. Es decir, saben que hay un Mesa Directiva compuesta por los pastores Osvaldo Carníval, Pedro Ibarra, Omar Cabrera, Bernardo Affranchino, Jorge Sennewald, Humberto Golluscio, Omar Daldi, Daniel Trovato y Carlos Mraida.

Pero han entendido que esta mesa solo es un instrumento de coordinación de la tarea. Saben que Argentina oramos por vos supera ampliamente a nueve personas, dado que incluye a muchísimas más. Han visto que 3.500 pastores han participado de este mover. Que más de 600.000 hermanos han orado en unidad durante 40 días. Que más de 3.000 congregaciones se han sumado. Y sin embargo, saben que ni siquiera esas cifras maravillosas terminan de abarcar lo que es Argentina oramos por vos.

Hacia fines del 2001, Argentina experimentó una crisis política, económica, social, emocional y, por supuesto, espiritual. Fue en esos momentos de profunda descomposición, angustia colectiva, violencia, extrema necesidad material, desconcierto político y aguda decadencia espiritual, que nació un movimiento del Espíritu Santo llamado Argentina Oramos por Vos.

Los pastores Pedro Ibarra y Osvaldo Carnival comenzaron con una sencilla reunión para ministrar y alentar a algunos pastores que estaban sufriendo en sus congregaciones los efectos de la crisis. En cuestión de pocas semanas, Dios atrajo a muchos pastores más a interceder por nuestro país.

Cientos y cientos de pastores a lo largo de varios años nos congregamos todas las semanas para clamar a Dios, confesar nuestros pecados y los de la nación, rogar su misericordia sobre nuestro país y pedir un avivamiento con transformación para nuestra amada Argentina.

Argentina Oranos por Vos