Manual de Pastores
domingo 5 noviembre 2023

Manual de Pastores

Un mensaje de Argentina Oramos por Vos

La gracia del Señor hizo que los caminos de Argentina Oramos por Vos y el pastor Brian Alarid se cruzaran, y en esas “causalidades” del Señor nació una visión de oración  movilizadora  que pretende cubrir a cada ciudad, provincia y nación las 24 horas del día los 365 días del año. Brian ha dado a luz desde hace varios años, un sencillo pero poderoso  movimiento  de  oración  que comenzó en su ciudad, para luego extenderse al estado donde vivía,  y  creció  a  lo  largo  de  su nación a varios países del mundo.

Cuando el pastor Alarid compartió la visión de “World Prays” (El mundo  ora),  con  toda  la  mesa directiva de Argentina Oramos por Vos,  descubrimos  que  su  metodología  sencilla  pero  eficaz, fácil de poner en práctica y poderosa, podía ser un recurso que sumara  a  lo  que  Dios  ya  nos  ha mandado a hacer,  que  involucra  a  las  organizaciones,  los  consejos  pastorales,  los  pastores  y  todos los cristianos, en todas las ciudades de todas las provincias de la nación, en una cadena de oración incesante que comenzará en el momento  que  el  pastor  de  la  iglesia  local  disponga,  y  que  no terminará nunca.

“Hace muchos años me cautivó la historia del movimiento de oración moravo que comenzó en 1727. Bajo el liderazgo del Conde Zinzendorf, la comunidad morava tenía al menos dos personas orando cada hora, las 24 horas del día. Ese ciclo de oración duró más de 100 años. Esta devoción a la oración incesante los llevó a las misiones y, en 1791, habían enviado a más de 300 misioneros alrededor del mundo. Creo que Jesús está llamando a su Iglesia a volver al lugar de la oración", explica Brian Alarid

La intención de  Jesús  para  la  Iglesia  no  puede  ser  más  claro:  "Mi  casa  será  llamada  casa  de oración para todas las naciones" (Marcos 11:17). El  plan  de  Dios  siempre  ha  sido  que  todas  las iglesias locales y comunidades en todo lugar se conviertan en casas de oración.

La visión es unir y equipar a millones  de  creyentes  para  que  oren  24  horas  al  día,  7  días  a  la semana, por un despertar espiritual y  transformación  nacional.  La  metodología  es  muy  sencilla: cada congregación adopta  y  cubre  un  día  completo  de  oración  cada  mes.  El  pastor  de  la  iglesia local recluta a miembros de su congregación para cubrir las 24 horas de el mismo día cada mes. Si 31 congregaciones hacen esto, cubrirán la ciudad en oración incesante.

Nuestro llamado es a fomentar una cultura de  oración  y  misión,  por  eso  te  animamos  y desafiamos a unirte a las iglesias de tu ciudad, en este trascendental momento de la Argentina, con el fin de ver el avivamiento y la transformación que Dios tiene preparado para nosotros.

Mesa coordinadora Argentina Oramos por Vos

 

 


 

Descarga el material completo en formato PDF

DESCARGAR PDF

Argentina Oramos por vos PDF file. Descarga© Copyright.

Compartir

Noticias relacionadas