SEGUIMOS RECORRIENDO ARGENTINA
domingo 15 octubre 2017

SEGUIMOS RECORRIENDO ARGENTINA

Hace cinco años, con la intención de llegar con la ministración y los recursos, más cerca de la pastoral de Argentina, desarrollamos lo que llamamos Retiros Regionales de Pastores. Si bien es cierto que año tras año llegan miles de pastores a nuestra cita anual en Mar del Plata, había muchísimos pastores a los que no podíamos llegar.

Si bien los Retiros Regionales fueron una bendición muy grande por la convocatoria, el espíritu reinante y la repercusión en el movimiento de unidad en toda la nación, este año 2017 nos propusimos llevar adelante Jornadas de ministración pastoral en todas las provincias de Argentina.

Por la gracia del Señor hemos podido cubrir muchas provincias, y en los meses que queda por delante cumpliremos el objetivo trazado para el año.

En este mes de octubre realizamos estas jornadas pastorales en la zona de Cuyo, específicamente en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

El día 9 de octubre los pastores Jorge Sennewald y Omar Cabrera compartieron con los pastores de la provincia de San Juan, en medio de una convocatoria sin precedentes en la ciudad con más de 150 hombres y mujeres de Dios presentes.

La primera ministración del Pastor Jorge estuvo enfocada en el nacimiento, propósito y victoria futura de la Iglesia del Señor. Luego el pastor Omar compartió acerca del Carácter del Pastor y la necesidad de exponer nuestro carácter delante de la presencia de Dios.

Acto seguido, tuvimos un momento en el cual los pastores presentes tuvieron la oportunidad de explayarse acerca de la problemática que enfrenta la pastoral en la provincia y mencionar el apoyo de Argentina Oramos x Vos en el proceso de unidad.

También hubo un tiempo para la ministración sobre el Matrimonio y la Familia Pastoral y cerramos la jornada con un llamado a la intimidad con Dios como un valor ineludible en la vida del siervo de Dios.

El martes 10 de octubre, realizamos una actividad similar en la ciudad de Mendoza en la homónima provincia. Los pastores Osvaldo y Alejandra Carnival junto a Rob Hobskins, presidente de One Hope, ministraron a los más de 100 pastores presentes.

Todo comenzó con la ministración en la Palabra de la Pastora Alejandra, quien nos habló de la Energía del Pastor, mostrando las diversas razones por las que perdemos las fuerzas y como hacer para recuperarlas en Dios.

El Pastor Rob compartió la visión detrás de One Hope, ministerio enfocado en alcanzar los niños y los adolescentes para Cristo. Además de la metodología que utilizan para esta tarea, compartió acerca de la necesidad de tener un corazón puro y seguir las indicaciones de Dios para poder alcanzar los sueños y recibir los recursos para llevarlos adelante.

Cerramos la jornada con el pastor Osvaldo, quien enseñó acerca de Como recibir, cuidar y manejar la unción de Dios sobre la vida del Pastor. Este tiempo terminó con una ministración específica en oración por los hijos de pastores que están apartados y una oración por todos los pastores jóvenes presentes.

También el martes 10, estuvimos de Jornada Pastoral en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, junto a los pastores Jorge Sennewald y Omar Cabrera. Unas 100 personas representando a más de 35 congregaciones de dieron cita para recibir la ministración.

El Pastor Jorge predicó para comenzar un mensaje inspirador y de esperanza para todos los presentes basado en la unidad de la Iglesia ya hecha por Cristo en la cruz.

Luego el Pastor Omar, habló acerca del carácter del Pastor y la intimidad en oración, citando la vida y el ejemplo de Moisés.

Por último apartamos un tiempo para ministrar a los matrimonios pastorales presentes.

Agradecemos a los Cuerpos Pastorales de las ciudades que visitamos por el amor y la atención que nos han brindado.

Terminando la recorrida por todas las provincias a lo largo de este 2017, en el mes de noviembre tendremos más Jornadas Pastorales.

El lunes 6 de noviembre estaremos en la ciudad de Corrientes.

El martes 7 de noviembre tendrá lugar la actividad en la ciudad de Resistencia.

Y por último el jueves 9 de noviembre estaremos junto a los pastores de Formosa.

Todas estas actividades comenzarán a partir de las 16:00 y hasta las 21:00 Hs.

Esperamos a todos los pastores para estrecharnos en un abrazo, clamar juntos delante de nuestro Dios y recibir una ministración poderosa del Espíritu Santo.

Compartir

Noticias relacionadas