EL TEMA FAVORITO DEL ESPÍRITU SANTO
sábado 29 febrero 2020

EL TEMA FAVORITO DEL ESPÍRITU SANTO

Por grandioso e impresionante que sea el Espíritu Santo, Él tiene una pasión que está por encima de cualquier otra. Puede comunicarse en muchos niveles y de diferentes maneras. Susurra a algunos y sacude a otros. A algunos les habla a través de un océano y a otros a través de la belleza de un amanecer en el desierto. Una cosa es cierta, amigo mío: dentro de los diversos métodos, tonos y escenas a través de los cuales habla el Espíritu Santo, Él realmente solo dice una cosa ... JESÚS.

El Espíritu Santo se consume absolutamente con la belleza de Jesús. Él piensa que Jesús es simplemente asombroso. Ahora, esto no significa que Él sea menos de naturaleza o deidad que Jesús. ¡Absolutamente no! Más bien, el enfoque del Espíritu Santo en Jesús nos permite entrar en el latido del corazón del Espíritu Santo y, para el caso, la naturaleza de toda la Trinidad. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo siempre nos señalan a otro miembro de la Deidad. Esta cualidad es tan hermosa y resalta un aspecto de Dios que creo que con demasiada frecuencia se pasa por alto en la Iglesia hoy: la humildad de Dios. Se ve así: el Espíritu Santo nos señala a Jesús. Jesús nos señala y representa perfectamente al Padre. El Padre, a su vez, dice: "Este es mi Hijo amado" (ver Mateo 3:17; 17: 5; Marcos 9: 7; Lucas 9:35). El Espíritu Santo es el que hace posible escuchar al Padre y ver al Hijo. Y el hermoso ciclo continúa por siempre y para siempre.

Ahora, volvamos al Espíritu Santo. Es muy importante para nosotros recordar que solo hay un miembro de la Trinidad en la tierra. Su nombre es el Espíritu Santo. Como dije anteriormente, Él tiene un trabajo: revelarnos a Jesús. Jesús dijo: "Él testificará de mí" (Juan 15:26). ¡Eso significa que el Espíritu Santo quiere tener una conversación con usted y puede apostar que se tratará de Jesús! A menudo me preguntan: "Michael, ¿de qué se trata tu fijación con Jesús? ¿No crees que hablas demasiado de Él? Tal vez deberías cambiar de tema, hombre. Hay más en la vida cristiana que Jesús ". Mi respuesta de por qué estoy tan interesado en Jesús es simple: es porque he sido tocado por el Espíritu Santo. Cuando el Espíritu Santo viene a vivir en mi corazón y cedo a su pasión y voz, su pasión se convierte en mi pasión. Su voz se casa con mi voz. Lo que dice, lo digo. O debería decir, Quién dice Él es Quién digo.

Entonces, si te preguntas si has sido sacudido o no por el Espíritu Santo, el barómetro es muy simple: ¿Estás loco por Jesús? Nunca olvidaré el tierno susurro del Espíritu en 2009 en nuestro pequeño apartamento en Orlando, Florida. En ese momento, Jesus Image era un ministerio pequeño y desconocido. Estaba predicando en iglesias hogareñas, iglesias de tiendas, estudios bíblicos, prisiones, reuniones de mujeres ... lo que sea, y estaba predicando allí. Para ser honesto, sigo predicando en entornos pequeños de los que la mayoría del mundo nunca ha oído hablar o reconoce, y me encanta. De vuelta a la historia. Allí estaba yo, esperando al Señor, y el Espíritu Santo me dijo estas palabras: Él dijo: “Miguel, si las personas se van de tus reuniones con una mayor comprensión de tu ministerio que de Jesús, es prueba de que Yo no he dirigido la reunión ". ¡GUAUU! Qué declaración. Comencé a conectarme y entender la pasión del Espíritu Santo y sus sentimientos. Él es un apasionado de Jesús. Él está haciendo su trabajo, que es señalar nuestros corazones al bello rostro del Hijo de Dios, alegremente en la tierra.

¿Por qué tanto enfoque en la simplicidad de Jesucristo? ¿Por qué el Espíritu Santo no pasa por alto a Jesús y nos señala directamente al Padre? ¿No puede simplemente hablarnos de Él todo el tiempo? La respuesta es simple: un hombre solo puede conocer a Dios a través del Dios-Hombre. La naturaleza y los caminos de Dios están más allá de nuestro alcance como humanos a menos que lo veamos en el Hijo. Básicamente, Dios dijo: "Mira, voy a simplificar esto para ti. He estado sin forma durante miles de años. Mi gracia y mi amor me están haciendo venir a la tierra y envolverme en un cuerpo. Seré literalmente visto, escuchado, sentido, tocado y seguido. Voy a revelarme ante ti como la voluntad perfecta y visible de Dios con un cuerpo. Nunca volverás a hacer esta pregunta: "¿Cómo es Dios?" Simplemente mira a Jesús ". Mi amigo, nunca más tenemos que preguntarnos acerca de los caminos de Dios. Si está confundido acerca de la perspectiva de Dios sobre la enfermedad y la sanidad, mire a Jesús. Si te preguntas sobre el deseo de Dios de proveer para ti, mira a Jesús. ¿Es Dios misericordioso? Mira a Jesús ¿Dios es audaz? Mira a Jesús ¿Deberíamos rezar? Mira a Jesús. El punto es simple: Jesús es la doctrina perfecta y nuestra fuente de vida literal y modelo (ver Juan 1). Además de estas asombrosas verdades, Él mantiene todas las cosas juntas, y "en Él todas las cosas consisten" (Col. 1:17). Entonces, cuando el Espíritu Santo te señala a Jesús, te está señalando la Respuesta a todas tus necesidades.

¿Alguna vez te has detenido a pensar en el increíble precio que pagó el Padre cuando ofreció a Su único Hijo por un mundo que lo odiaba? Sí, Jesús pagó el precio máximo, pero también lo hizo el Padre. Vio a su hijo ser torturado y burlado. Ofreció a Jesús a aquellos que lo ataron a un poste y lo desnudaron antes de rasgar su preciosa espalda con el látigo romano, un látigo cubierto de huesos afilados para desgarrar la carne y bolas de plomo para magulladuras profundas. Imagina el corazón del Padre mientras los pecadores asaltan a Su precioso Hijo.

Jesús oró: "Si hay otra manera, deja que esta copa pase de mí" (ver Mateo 26:39). Claramente, si hubiera otra forma, el Padre la hubiera elegido, pero esta era su voluntad perfecta: que Jesús muriera en la cruz y fuera torturado brutalmente.

Este es un precio que no podemos imaginar. El Padre ofreció a Su Hijo al mundo voluntariamente y vio cómo lo torturaban para que usted y yo le perteneciéramos para siempre. Nunca olvidaré sostener a mi hijo Theo mientras jugaba con él. Tenía menos de un año y le encantaba cuando lo sostenía en alto. Mientras lo sostenía en alto, tuve una visión interna de la crucifixión. Sosteniendo a mi hijo sobre mi cabeza, claramente escuché al Señor decir: “Le di a Mi Hijo para que lo levantaran en la cruz y muriera. ¿Podrías dar el tuyo? Mi espíritu respondió: "¡No! ¡De ninguna manera! Nunca podría hacer eso." El Señor dijo: “Di a mi hijo. Incluso lo di por mis enemigos ". Guau. La revelación del amor que me atravesó vino envuelta en una imagen del precio que pagó el Padre. Ruego que el Espíritu Santo abra sus ojos para ver que el Padre pagó el precio máximo cuando Jesús murió.

Bueno, ¿qué tiene eso que ver con la obra y el corazón del Espíritu Santo? ¿Qué tiene que ver el precio que pagó el Padre con la obsesión del Espíritu Santo con Jesús? Es bastante simple: le está trayendo al Padre una recompensa por el precio que pagó cuando sacrificó a su amado Hijo. La recompensa es un pueblo que ama a su Hijo para siempre y que serán los hijos eternos del Padre. El Padre sembró a Su Hijo, y el Espíritu Santo está glorificando a Jesús para que el Padre reciba Su cosecha ... tú y yo.

Compartir

Noticias relacionadas