LUIS PALAU PASIÓN POR EL EVANGELIO
domingo 19 marzo 2017

LUIS PALAU PASIÓN POR EL EVANGELIO

Su mensaje fue, y es escuchado por más de 800 millones de personas en 112 países a través de la radio y la televisión, y tiene el privilegio de haberle hablado a más de 22 millones de personas cara a cara en 80 países del mundo, organizando, junto a un selecto grupos de colaboradores internacionales y con el apoyo de invitaciones locales, congresos, seminarios, charlas informales, conferencias y recitales-conferencia llamados “Festivales”.

Luis Palau nació en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1934, en el seno de una familia católica de clase media. Su padre falleció cuando él tenía diez años de edad.

Estudió en la escuela San Albano (en Buenos Aires), colegio anglicano reconocido por el programa de inglés de Cambridge. En 1946 se acercó a un pequeño templo protestante, donde se convirtió al evangelismo. Palau deseaba convertirse en abogado para ayudar a las viudas como su madre; pero tuvo que empezar a trabajar a los 18 años.

En 1953 comenzó a predicar los fines de semana mientras durante la semana trabajaba en un banco. En 1957 él (de 22 años) y otros amigos organizaron un programa de evangelismo en carpas y un programa religioso evangélico en una radio porteña.

Viajó a Estados Unidos, donde estudió en el seminario Multnomah School of the Bible, en Portland (Óregon). En esa ciudad se quedó a vivir (hasta la actualidad).

En 1961 se unió a una organización evangélica denominada SEPAL (actualmente OC International), para predicar a hispanohablantes. Ese año se casó con Patricia Scofield y consiguió así la nacionalidad estadounidense. Con su esposa Pat, Palau tendría cuatro hijos: los mellizos Kevin y Keith (1963), Andrés (1966) y Esteban (1969). Más tarde incluso tendría 10 nietos.

En diciembre de 1966 (con 32 años de edad) celebró su primera «campaña evangelística» en Bogotá (Colombia). Un año más tarde fue nombrado director de SEPAL para América Latina, y comenzó a formar un equipo de evangelización. Admirador de Billy Graham, Palau siguió fielmente sus métodos. Palau —con el equipo que había formado— abandonó SEPAL y fundó una nueva organización: la «Asociación Luis Palau».

Luis Palau es un hombre de personalidad atrapante, sencillo en su forma de ser pero profundo a la hora de comunicar. Logra captar la atención dondequiera que va. Sus mensajes están orientados a la unidad familiar con el fin de rescatar y elevar los valores morales y éticos del Cristianismo Bíblico.

Ciudades y naciones han oído a través suyo una clara exposición sobre temas sociales que afectan al ser humano y recibieron una alternativa que fortalece los vínculos familiares, la autoestima y el deseo de la gente por superarse y vivir una vida plena de felicidad, paz y amor.

Su predicación se centra en Argentina, Canadá, EE. UU., Guatemala y el Reino Unido especialmente. Es autor de 41 libros y artículos en español e inglés. Sus programas de radio, “Cruzada con Luis Palau” y “Luis Palau responde”, se escuchan en más de 2100 estaciones de radio en 48 países.

Desde 1999 sus festivales «Buena música y buenas nuevas» han reunido multitudes en más de 4 millones de personas desde Sudamérica hasta Florida.

La asociación Palau también incluye La Alianza de la Próxima Generación, la cual soporta a evangelistas alrededor del mundo, y Las Producciones PalauFest, en donde se crean películas de evangelismo y herramientas para ministerios y gente joven.

Compartir

Noticias relacionadas