EVANGELIZANDO A LAS NACIONES
viernes 21 septiembre 2018

EVANGELIZANDO A LAS NACIONES

Luis Palau nació el 27 de noviembre de 1934 en Buenos Aires Argentina. Pero fue en Córdoba donde nació en Luis Palau el deseo de ser evangelista, tras la muerte de su padre el 17 de diciembre de 1944. La realidad de la muerte y del cielo le hizo desear que cada persona arreglara sus cuentas con Dios y resolviera el asunto de su salvación eterna.

En Córdoba se hizo miembro de la iglesia local de los Hermanos Libres, involucrándose de corazón en el programa de la iglesia. Entre sus actividades estaban la dirección de las reuniones al aire libre, un programa radial diario de siete minutos, la superintendencia de la Escuela Dominical, y las visitas a un asilo de ancianos. Otras de sus actividades fueron la oración matutina con un grupo de jóvenes, la repartición de folletos en la plaza pública, y la organización de una Escuela Bíblica Vacacional.

En esa época pasaba gran parte de su tiempo libre en estudios bíblicos y teológicos. Durante dos años estuvo estudiando nueve horas semanales con el misionero de los Hermanos Libres, Jorge Merecían. Luis comenta que le parece que no había sido posible recibir mejor preparación en un seminario. Además hizo un curso de la Alianza Pro-Evangelización del Niño, y un curso por correspondencia del Instituto Bíblico Moody.

Comenzó a inquietarse por algunas de las prácticas de la empresa donde trabajaba que le parecieron no cristianas, y finalmente renunció a su trabajo, aunque no entendía cómo iba a seguir sosteniendo a su familia. Su decisión fue respaldada por su madre y sus hermanos, de los cuales las dos hermanas mayores ya habían conseguido trabajo.

En ese momento (1959) se presentó un trabajo en SEPAL (Servicio Evangelizador para América Latina) como traductor de inglés a castellano pero con un sueldo menor del que ganaba en la empresa.

Más tarde trabajó con Eduardo Murphy, misionero de SEPAL, cooperando con iglesias locales en la formación de nuevas congregaciones.

En ese mismo año (1960) hizo su primer viaje a Portland, Oregon, en los Estados Unidos, para hacer un curso de teología de un año. Allá comenzó a entender cómo vivir la vida victoriosa en Cristo. A pesar de toda su actividad, sentía que sus esfuerzos eran mayormente algo personal y no la obra de Dios en él.

En el seminario se encontró con Patricia, con quien se casó en 1961 y se ofrecieron para la obra misionera de SEPAL. Como preparación, trabajaron en una iglesia local americana durante siete meses.

En 1962 Nacieron sus primeros hijos, David y Keith, mellizos, la familia viajó a Costa Rica para que Patricia pudiera estudiar el español.

En 1964 llegaron a Colombia, radicándose en Cali, donde en 1966, nació el tercer hijo, Andrés.

El trabajo de SEPAL en Colombia, en aquel entonces, consistía en movilizar y animar a la iglesia evangélica para realizar un evangelismo continuo, eficiente y eficaz. Luis siempre había tenido un deseo ardiente de evangelizar a las grandes ciudades.

En Colombia pudo ver los principios del cumplimiento de su visión. En Cali llevó a cabo su primera campaña en una iglesia, y más tarde en 1966 tomó parte en una marcha evangélica en Bogotá donde tuvo el privilegio de predicar al aire libre en la Plaza de Bolivar, frente al Congreso de la República, a unas 20.000 personas.

Impulsado por este deseo y esta visión, Luis Palau salió de Colombia en 1968 para ir a México con el propósito de establecer la sede de un equipo evangelístico. Allá, en 1969, nació el cuarto hijo del matrimonio, Esteban.

Compartir

Noticias relacionadas