ALMA APASIONADA OSWALD SMITH
miércoles 25 julio 2018

ALMA APASIONADA OSWALD SMITH

Aunque lo deseaba mucho, no llegó a convertirse en un misionero transcultural. Todos sus intentos de establecerse en el campo se vieron frustrados debido a complicaciones con su salud. Sin contar el hecho de haber sido rechazado como candidato por una organización misionera. Aun así, no desistió de su visión de alcanzar el mundo con el evangelio. Por el contrario, ya que no tenía la posibilidad de ir personalmente, resolvió enviar a otros en su lugar.

Uno de sus lemas era: "Ninguna visión que no sea “el mundo” es la visión de Dios". Sus iniciativas para influir en el mundo fueron tan grandes que miles de personas lo llamaban "Sr. misiones."

Dios lo usó poderosamente en un trabajo que no dejó de ser misionero, pues además de predicar en 80 países del mundo, fundó la Iglesia del Pueblo en Toronto en 1928, una iglesia que ha sostenido a centenares de misioneros . Continuó como su pastor hasta 1958. Aunque es una de las mayores iglesias de Canadá, su fama reside en el sustento de misioneros a través del mundo. De su pastor fue dicho: "El Dr. Oswald Smith dio más ímpetu a las misiones que cualquier otra persona viva."

Billy Graham, hablando de los 35 libros (traducidos a 128 lenguas) de este siervo del Señor, escribió: "Sus libros han sido usados por el Espíritu Santo para penetrar en la profundidad de mi alma y han tenido una tremenda influencia sobre mi vida personal y mi ministerio.

Su libro “Pasión por las Almas”, ampliamente divulgado por la Junta de Misiones Mundiales, tuvo enorme repercusión; "La tarea suprema de la Iglesia es la evangelización del mundo". 

Oswald Smith predicaba esto y lo practicaba. Fue un evangelista mundial, predicando y ganando almas en todos los continentes. Por la radio alcanzó millones de personas, a través de 42 emisoras. Como editor, publicó una revista durante más de 40 años. Se le concedieron tres doctorados (honoris causa). Como hinista, el Dr. Smith escribió más de 1. 200 poesías y letras de himnos y cánticos evangélicos. Publicó varias colecciones.

Billy Graham predicó en la ocasión de su culto fúnebre, y entre otras cosas dijo que Oswald Smith fue "la mayor combinación de pastor, hinólogo, líder misionero y evangelista de nuestro tiempo". 

Compartir

Noticias relacionadas

EL PRIMER TRADUCTOR

Casiodoro de Reina, o “Reyna” como él firmaba y C.de Valera le nombró, es uno de los grandes desconocidos del siglo XVI español, a pesar de que su talla intelectual y su contribución al pensamiento moderno está a la altura de otros personajes de su é...

Seguir leyendo...

UNA MUJER VALIENTE

Fue una escritora y activista neerlandesa cristiana, célebre por brindar refugio a los perseguidos por el régimen nazi durante el holocausto. Después de la Guerra, la institución judía Yad Vashem la nombró "Justa entre las Naciones".Boom nació en Áms...

Seguir leyendo...